Necesitas tenes instalado el reproductor Adobe Flash Player para ver algunos contenidos de la página.
Adobe Flash Player
Escuela pública para todos
PLATAFORMA REGIONAL
POR LA ESCUELA PUBLICA

Consejo de Plataformas por la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid apoya la huelga general educativa del 9 de marzo.

Martes 7 de Febrero de 2017. Publicado por a las 15:50

 


El Consejo de Plataformas por la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid acuerda dar su total apoyo a la huelga general educativa del 9 de marzo y sus próximas actuaciones para ponerla en marcha.



El Consejo de Plataformas por la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid, convocado por la Plataforma Regional y compuesto por ésta y por las Plataformas Locales existentes en la comunidad, mantuvo una reunión en la tarde de ayer para valorar la huelga general educativa convocada a nivel estatal para el 9 de marzo, tomando acuerdo por unanimidad en el sentido de dar un apoyo total a dicha huelga porque sobran motivos tanto en el ámbito estatal como en el autonómico.


Por tanto, la Comunidad Educativa madrileña trabajará de forma unida para que la huelga en la Comunidad de Madrid consiga una paralización absoluta de la educación el 9 de marzo en todas las etapas y por todos los sectores.


El Consejo de Plataformas también tomó acuerdo de los siguientes pasos a dar de forma unitaria a nivel de la Comunidad de Madrid:



  • El próximo 21 de febrero, en el IES San Isidro, se realizará una asamblea abierta a la ciudadanía madrileña, en el que se expondrán los elementos sustanciales de reivindicación en la huelga del 9 de marzo, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico.

  • En la semana de carnavales, se realizarán actos educativos ligados con las celebraciones que se realicen en los diferentes municipios y distritos de la ciudad de Madrid.

  • El 9 de marzo, día de la huelga, se realizarán por la mañana concentraciones en diferentes puntos convocados por las distintas Plataformas Locales.

  • Ese mismo día, por la tarde, la Plataforma Regional convocará una manifestación unitaria que sirva de cierre del día de la huelga, que será dirigida hacia el Gobierno de la Comunidad de Madrid.


Además, durante las próximas semanas se realizarán diferentes actos convocados por las Plataformas Locales en sus correspondientes zonas de actuación, entre los que se encontrarán jornadas de exposición y debate en torno a las reivindicaciones de la huelga educativa, así como concentraciones y otros eventos de carácter educativo y reivindicativo.


Madrid, 7 de febrero de 2017 www.escuelapublica.org